Skip to main content

Novedades

Nuestro
Compromiso

Como protagonistas en la producción de alimentos y bebidas y con el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor con productos prácticos, saludables y accesibles, tenemos un rol muy importante y una gran responsabilidad: alimentar el bienestar de las familias argentinas con una estrategia de negocio que promueva el desarrollo sostenible. 

En Molinos buscamos hacer las cosas bien y cada vez mejor. Nuestro compromiso es mirar al futuro analizando los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestras actividades, así como los riesgos y oportunidades de nuestro negocio, los cambios en la industria, y trabajar siempre con la participación de nuestros grupos de interés, internos y externos, buscando crear valor con ellos.

SALUD Y BIENESTAR

Promovemos la salud y el bienestar de los argentinos ofreciendo alimentos de calidad, que integran nuestros mejores esfuerzos en materia de innovación y mejora continua del perfil nutricional.

+170

productos
libre de gluten

Nuestra variedad de productos libres de gluten, están elaborados con los más altos estándares de calidad e innovación. En 2023, produjimos un 13 % más que en 2022.

53

productos fortificados con vitaminas y minerales

Monitoreamos la calidad nutricional de los alimentos que introducimos en el mercado, priorizando nutrientes como las vitaminas y minerales.

50%

de reducción promedio de sodio en Premezclas, Lucchettinis y Congelados.

Desde hace más de 14 años, contamos con un programa de mejora continua del perfil nutricional de nuestros productos.

Listado de productos Libres de Gluten

Ver más

DESARROLLO DE PERSONAS Y COMUNIDAD

Promovemos el crecimiento del capital humano, la cadena de valor y las comunidades donde estamos presentes.

49%

mujeres en posiciones
de liderazgo

Con la convicción de que los equipos diversos impulsan la innovación, la creatividad y la transformación, en Molinos nos propusimos construir una cultura cada vez más diversa e inclusiva.

2.926

estudiantes y sus familias recibieron el
programa Comer Rico Comer Sano.

A través del programa, promovemos hábitos de alimentación y vida saludable en las escuelas.

donante del Banco de Alimentos
de Bs.As. en 2023, 3.423.000
platos de comida

Escuchamos, identificamos y damos respuesta a las expectativas y necesidades puntuales de las comunidades de las que somos parte.

95%

de nuestros proveedores
son locales.

Fomentamos el desarrollo, brindamos soporte y compartimos conocimientos a través de la digitalización, al mismo tiempo que inculcamos nuestros valores en las relaciones con proveedores promoviendo vínculos de largo plazo.

+180

participantes en el
voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo fomenta el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, fortalece el trabajo en equipo y contribuye al bienestar de la comunidad de la que somos parte.

Programa Ganar-Ganar*

En Molinos adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y formamos parte del Programa Ganar-Ganar, de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Vínculo con el Banco de Alimentos

Desde el año 2002 en Molinos acompañamos a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, y en especial al Banco de Alimentos de Buenos Aires, en la tarea de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Para más información, te invitamos a visitar el sitio del Banco de Alimentos

Visitar web

HUELLA AMBIENTAL

Desarrollamos nuestras actividades con conciencia y respeto por el ambiente, implementando medidas para prevenir y controlar los impactos ambientales de nuestra actividad, a fin de que sea compatible con los intereses de la sociedad y las futuras generaciones.

81%

de los residuos generados
fueron valorizados

A través de nuestro programa Residuo Cero, buscamos maximizar la valorización de nuestros residuos y/o encontrar destinos más sustentables a cada uno de ellos.

96%

envases fácilmente
reciclables.

Desde hace más de 12 años trabajamos en optimizar el diseño de nuestros envases.

30%

de los insumos que utilizamos
para nuestros envases y
embalajes son reciclados

Aplicamos la regla de las 3 R -Reducir, Reutilizar, Reciclar.

+200

millones de productos
producidos con energías
renovables.

Medimos y gestionamos nuestro consumo energético para conservar los recursos naturales y combatir el cambio climático.

BASES DEL NEGOCIO

Garantizar la ética y la transparencia, la mejora continua del desempeño económico y financiero, el respeto por los Derechos Humanos, la promoción de hábitos de vida saludable y la transformación digital son asuntos claves que representan las Bases de nuestro Negocio.

6,6

Millones USD invertidos
en transformación digital

Impulsamos la transformación digital de nuestro negocio con nuevas herramientas y metodologías para ser más ágiles y flexibles.

+120 mil

usuarios en la
plataforma Tienda Molinos

Queremos potenciar nuestra propuesta fidelizando a clientes existentes y convirtiendo en compradores a quienes aún no lo son.

100%

de cumplimiento en el
Plan de Auditoría interna
anual

Trabajamos en una gestión integral de riesgos que considera aspectos de gobierno corporativo, ambientales, sociales y económicos para garantizar la sostenibilidad de la compañía

Gobierno corporativo y marco ético

Ver más

Reportes de
sustentabilidad

Agenda

2030

Comprometidos con los objetivos de la ONU.

Creemos que los temas más desafiantes para el planeta en los que debemos enfocarnos siguen siendo los temas planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamado a la acción mancomunada de todos los países y sus organizaciones para el 2030.

Desde su lanzamiento, en Molinos nos comprometimos con esta Agenda y hoy, reafirmamos nuestro compromiso presentando nuestra contribución a los ODS y sus metas, en base a los cuatro ejes de nuestra estrategia de sustentabilidad y sus temas clave.